Destino
Quédate en Fiesta Inn para estar cerca de las zonas importantes de Xalapa
Fiesta Inn Xalapa te brinda un alojamiento de descanso, siendo el punto de partida para conocer la ciudad. Disfruta de una estancia flexible y pensada para ti. Ponle pausa a tu trabajo para visitar este destino con sitios increíbles como el Museo de Antropología, el Ágora de la Ciudad o el Parque Ecológico Macuiltépetl.
Museo de Antropología de Xalapa
Museo de Antropología de Xalapa
Conoce el segundo recinto museográfico más importante de México. En tu visita al MAX -Museo de Antropología de Xalapa- podrás apreciar una gran colección del arte prehispánico de Mesoamérica que se compone de aproximadamente 2,500 piezas. Expone principalmente vestigios de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca.
Parque Ecológico Macuiltépetl
Parque Ecológico Macuiltépetl
Visita un área natural protegida y los vestigios de un volcán de hace 30 mil años. Este espacio posee aproximadamente 32 hectáreas donde podrás apreciar aves rapaces, reptiles, vegetación nativa del bosque mesófilo como cedros, hayas, fresnos y arbustos de zarzamora.
Parque Los Tecajetes
Parque Los Tecajetes
Da un agradable paseo por el hermoso Parque Los Tecajetes. Aprecia el área natural donde encontrarás vegetación, juegos infantiles, pista de patinaje, canchas de basquetbol y futbol rápido. Relájate con una caminata por el sendero de los paseantes.
Museo Ex Hacienda de El Lencero
Museo Ex Hacienda de El Lencero
La Ex Hacienda de El Lencero fue construida en 1525 por Juan Lencero, un soldado de Hernán Cortés, tras recibir una merced real. En sus inicios funcionó como una posada para los viajeros que se dirigían al puerto de Veracruz o a la Ciudad de México. Años después la posada diversificó sus actividades, se agregaron: la cría de ganado, la reparación de carruajes, alfarería y el cultivo de algodón y caña de azúcar, entre otras cosas. El 27 de mayo de 1842, bajo la escritura pública No. 156 , el propietario Juan Francisco Caraza y Zavalza vende a don Antonio López de Santa Anna esta hacienda, en la cantidad de 45 mil pesos-oro, sin embargo la hacienda continuaba brindando los servicios de hospedaje a los viajeros. Actualmente funciona como un museo. Además cuenta con muebles, objetos y recuerdos propios de la época en que se construyó. El Lencero posee una calzada, cocheras, una capilla colonial y el curato conocido como «Casa de las Monjas».
En la casa principal además del corredor de los pájaros, también se encuentran: el salón de armas, el de juegos, el de música, entre otros.